El Principado de Asturias considera que la labor realizada por el Niemeyer de Avilés merece más apoyo de las arcas regionales que la que realiza Laboral Centro de Arte en Gijón.

Así se desprende de las subvenciones aprobadas ayer por el ejecutivo autonómico, que acordó la suscripción de sendos convenios de colaboración con nueve fundaciones que recibirán en total este año 1.704.640 euros de la Consejería de Cultura.

La entidad mejor parada es la avilesina que lleva el nombre del arquitecto brasileño. La Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer recibirá 750.000 euros del gobierno regional. Le sigue Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, con una asignación de 600.000 euros para este año.

El resto de ayudas aprobadas ayer por el gobierno regional socialista son la siguientes: Fundación Princesa de Asturias (60.000 euros), Fundación Ópera de Oviedo (110.000), Fundación de la Sidra (8.640 euros), Fundación de Nuevas Tecnologías y Cultura (90.000 euros), Fundación Museo Marítimo de Asturias (20.000 euros), Fundación Archivo de Indianos (60.000 euros), y Fundación Museo Etnográfico del Oriente de Asturias (6.000 euros).

"De este modo, el gobierno asturiano, con el objeto de tutelar, fomentar y difundir la cultura, además de garantizar la conservación y enriquecer el patrimonio histórico, renueva su apoyo a los proyectos de todas estas entidades", han recalcado desde el ejecutivo autonómico.