Podemos e IU coinciden en que los resultados de las primarias del PSOE abren la puerta a cambios en el escenario político de Asturias. El portavoz de Podemos, Emilio León, manifestó esta mañana que las primarias demuestran que en el PSOE "hay gente dispuesta a impulsar un cambio" pero dejó entrever que ese acercamiento no pasa por la dirección actual ya que, en su opinión, la militancia de la FSA protagonizó el pasado domingo "un voto de censura al pacto Javier Fernández-Mariano Rajoy".

El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, también urgió al Ejecutivo socialista a mover ficha "para recomponer una mayoría de izquierdas que aunque no sea de gobierno puede ser puntual para recuperar una mayoría presupuestaria".

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, afirmó que en su organización estarán expectantes a la traslación que se pueda dar en el ámbito autonómico del resultado del 21-M, mientras su diputado Matías Rodríguez Feito señaló que habían dado "el pésame" a los socialistas en la junta de portavoces celebrada este mediodía en el parlamento regional.