El verano está a la vuelta de la esquina. Y con él la invasión de turistas. Por eso, y por las altas temperaturas que se están registrando en esta primavera en la región, te proponemos cinco arenales que tienes que visitar ideales para hacer una desconexión de fin de semana antes de las vacaciones.

Playa de Aguilar

La belleza natural de este arenal de Muros de Nalón, su cómodo acceso y su situación resguardada en el fondo de una ensenada hace de la playa un espacio muy concurrido en los meses estivales, por eso es bueno conocerlo cuanto antes. Y la primavera es una temporada ideal. Dispone de todo tipo de servicios turísticos y las condiciones de sus aguas permiten fondear embarcaciones de recreo, así como la práctica del buceo y del surf.

Playa de Frejulfe

Este arenal del occidente asturiano situado en Navia acaba de conseguir su propia bandera azul. Esta es, por tanto una excusa muy buena para acercarse a este enclave natural muy poco explotado (de ahí su belleza). La playa tiene una extensión de 820 metros.

Playa de Niembro

Una playa entre acantilados y naturaleza, ideal para disfrutar toda la familia (o en soledad que también se puede). Esta playa está integrada por arena blanca y bañada por un fuerte oleaje. Dispone de un amplio aparcamiento, de servicio de restauración y equipamientos. En sus inmediaciones existe un mirador con unas espectaculares vistas.

Playa del Silencio

Es complicado llegar. Hay que dejar el coche lejos (no conviene aparcar al pie de los acantilados) y hay que hacer una caminata hasta la playa (que es de rocas) pero sin duda la playa del Silencio es uno de los paraísos de Asturias. De esta lista es, quizá, la más conocida, pero tenía que estar entre las imprescindibles.

Playa de Santa María del Mar

Este arenal de Castirllón es otro de los que está este año de celebración: estrena bandera azul. Recogida en el fondo de una ensenada en la que desemboca el arroyo Ferrería, esta playa constituye uno de los principales polos turísticos de Castrillón. En torno a ella se ha levantado una importante zona residencial.