El consejero de Educación, Genaro Alonso, anunció ayer en Siguenza (Guadalajara) un plan estratégico para la mejora de la convivencia en las aulas que estará listo a finales de año.

"Este proyecto servirá de hoja de ruta que estructura y relaciona las metas a largo plazo y, a la vez, los indicadores de logro para cada uno de los objetivos establecidos", explicó Alonso. Cada centro educativo en Asturias tendrá un plan integral específico de convivencia.

El titular asturiano de Educación participó junto con los consejeros del ramo de otras comunidades autónomas en el I Congreso Estatal de la Convivencia Escolar que se celebró en la localidad alcarreña.

Genaro Alonso recordó que ya se ha iniciado en Asturias el desarrollo reglamentario de la Ley de Autoridad del Profesorado, así como la modificación del decreto de derechos y deberes del alumnado, para prevenir y corregir conductas contrarias a las normas de convivencia. El Consejo Escolar del Principado inició también un estudio sobre convivencia en los centros de Secundaria.