Sandra Velarde, directora general de Industria, y Francisco Delgado, director general de Innovación, dimitirán de sus cargos en la Administración asturiana, siguiendo los pasos del consejero de Empleo, Industria y Turismo, que recientemente anunció su renuncia. Pese a que el propio Blanco animó a Velarde y a Delgado a continuar en sus puestos y formando parte del equipo del nuevo consejero, Isaac Pola, ambos han tomado la decisión de dimitir, alegando razones análogas a las utilizadas por el ya exconsejero, como la falta de margen presupuestario para desarrollar políticas y las tensiones con la Consejería de Hacienda, que marca las pautas del gasto.

Tras estas dimisiones, el nuevo consejero Isaac Pola afronta la necesidad de cubrir tres de las seis direcciones generales de su departamento: la de Energía, que el mismo ostentaba hasta ahora, y las de Industria e Innovación.

Sandra Velarde y Francisco Delgado, ambos profesores universitarios, han expresado su intensión de retornar a la docencia.