La diputada de Foro Asturias en la Junta General, Carmen Fernández, advirtió este sábado sobre la situación de las brigadas del Servicio de Conservación de Carreteras, las cuales "se están viendo privadas por el Gobierno de Asturias de los medios mas elementales para acometer su trabajo".

Fernández señala asimismo que en plena temporada de mantenimiento y desbroce, "la 'góndola' que transporta la maquinaria pesada, entre ella los tractores-desbrozadora, permanece inmovilizada en el aparcamiento de la ITV de Llanera, tras no pasar la revisión por acudir a la misma con las ruedas lisas".

A ello se suma, según la parlamentaria, que el Gobierno "no está permitiendo la compra de material elemental" como cuchillas para el tractor desbrozadora, o aglomerado para el bacheo, "mientras abusa de la contratación menor para una tarea que debiera ejecutarse con medios propios".

La diputada de Foro añade que son los propios trabajadores los que "se ven obligados" a denunciar la "absoluta carencia de medios materiales y humanos", que supone una "paralización de facto" del servicio.

Ante esta situación Foro formulará iniciativas parlamentarias con el fin de conocer las explicaciones respecto a esta forma de proceder así como las intenciones del gobierno en cuanto a las brigadas del Servicio de Conservación de Carreteras, "a la vista de estas actuaciones encubiertas de desmantelamiento del servicio".