El asturiano Iván Martínez López acaba de ponerse al frente de la nueva asociación "World Compliance Association" para proteger a las empresas frente al delito. El término "compliance" está de moda en el sector empresarial con el objetivo de velar por que las políticas y procedimientos de las compañías se ajusten a la legislación.

El colectivo se presentó esta pasada semana en el emblemático Club Financiero Génova, y al acto acudieron el fiscal General del Estado, José Manuel Maza Martínez y el Ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, entre otras personalidades. La asociación tiene entre sus objetivos, "la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones (con independencia de su forma jurídica), así como el desarrollo de herramientas y procesos para una correcta protección frente a determinados delitos o infracciones cometidas por sus empleados, colaboradores u otra persona".

Además de estar al frente de la World Compliance Association, Iván Martínez es presidente de Intedya, una compañía internacional de consultoría, formación, auditoría especializada en gestión de calidad, medioambiente, seguridad alimentaria, gestión de riesgos, la seguridad y salud laboral y tecnológica.