Es muy probable que en las últimas horas hayas recibido una noticia por Whatsapp que te haya sorprendido y que haga referencia al Ikea de Asturias. De hecho, el mensaje al que nos estamos refiriendo ha corrido como la pólvora por los móviles de miles de asturianos. Pero lo sentimos, no hay nada cierto en lo que se contaba en el enlace. No han expulsado a nadie del Ikea de Asturias por defecar en un baño de muestra.

Todo empezó en la página web haynoticia.es, una web de humor muy conocida en internet. "El pasado sábado tuvo lugar un desagradable incidente en la conocida tienda de muebles de nacionalidad sueca Ikea instalada en un municipio cercano a la ciudad asturiana de Oviedo. Un cliente fue expulsado de la tienda después de haberlo pillado haciendo sus necesidades en uno de los baños de exposición", se decía en la web. El contenido de la web se hizo viral en apenas unas horas a pesar de que en la propia página web se indica que es un sitio meramente humorístico. Y hubo quién se la creyó.

Tanto que hasta Maldito Bulo (una página de Facebook y de Twitter destinada a desmentir este tipo de noticias falsas) tuvo que desmentir hoy la noticia.