Crece la angustia. Las autoridades británicas están cotejando las huellas dactilares de Ignacio Echevarría, el bancario de 39 años de origen asturiano que trabajaba en Londres, con las de los muertos en el atentado acaecido el pasado sábado en la capital británica.

Ni la Embajada de España en Londres ni el Ministerio de Asuntos Exteriores tienen a esta hora conocimiento oficial del resultado de estas pruebas. "No hay novedades", aseguró esta tarde a LA NUEVA ESPAÑA un portavoz de la Oficina de Información Diplomática (OID).

El hermano del desaparecido ha utilizado las redes sociales para desmentir las informaciones del fallecimiento del bancario de origen asturiano que hizo públicas un medio de comunicación esta misma tarde.

Echeverría trabajaba en el banco HSBC y era hijo del ingeniero ovetense Joaquín Echeverría. Durante el ataque yihadista, trató de defender a una de las mujeres atacadas por los terroristas. En estos momento figura en la relación de cinco desaparecidos, junto a dos australianas y dos franceses, publicada por la policia inglesa.

Además de la búsqueda de los desaparecidos continúan las investigaciones.