La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres mujeres accederán a jefaturas de servicio del Central

Tres mujeres accederán a otras tantas direcciones de áreas de gestión del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en los procesos selectivos que se llevarán a cabo en las próximas semanas. Si todo rueda según lo previsto, Carmen Díaz Corte se hará cargo de Nefrología (ya la dirige con un nombramiento provisional), Beatriz Camporro Roces de Salud Mental, y Ana Lozano Blázquez de Farmacia.

Las tres son candidatos únicos en las respectivas convocatorias publicadas por el Servicio de Salud del Principado (Sespa). Ana Lozano trabaja actualmente en el Hospital de Cabueñes, de Gijón. Entre tanto, las doctoras Corte y Camporro ya forman parte de la plantilla del HUCA. En el complejo sanitario de La Cadellada, la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad es exigua en comparación con su peso numérico en la plantilla del centro.

Los otros dos procedimientos de selección previstos para estas próximas semanas corresponden a la unidad de gestión de Metabolismo Óseo, en la que el único aspirante es su jefe de los últimos años, Jorge Benito Cannata Andía; y la de Urología, en la que se disputarán el puesto Safwan Escaf Barmadah y Jesús Fernández Gómez.

El gerente del HUCA, Luis Hevia, anunció la intención del Sespa de volver a firmar contratos de gestión con las áreas y unidades configuradas bajo el formato de la gestión clínica. Asimismo, la Administración sanitaria proyecta regularizar los nombramientos de directores de aquéllas áreas en las que la cobertura actual es provisional debido a que han sido anuladas por los tribunales por defectos formales en los procedimientos seguidos.

Compartir el artículo

stats