09 de junio de 2017
09.06.2017

Nueve detenidos y cinco investigados por diez robos en Oviedo, Morcín, Quirós y Llanera

La operación "Abeyones" desarticula un activo grupo que robaba la recaudación de las tragaperras en bares

09.06.2017 | 13:30
Los ladrones en pleno asalto de uno de los locales.

La Guardia Civil de Oviedo ha detenido 9 personas e imputa otras cinco por su presunta participación en al menos nueve robos en bares y viviendas ocurridos en las localidades de Oviedo, Morcín, Quirós y Llanera.


La investigación comenzó en noviembre de 2016, cuando tuvo lugar el primero de los robos con fuerza en un establecimiento de hostelería ubicado en Morcín. El Equipo de Policía Judicial de Tudela de Veguín y el Equipo de Investigación de la Compañía de Oviedo pusieron en marcha entonces la "operación Abeyones".


Tras varios meses de investigaciones, la Guardia Civil inició las detenciones el 22 de mayo, finalizando el 7 de junio. A los detenidos se les atribuye la participación en ocho delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería con la intención de sustraer la recaudación de las máquinas recreativas de los locales, así como una tentativa de robo en una vivienda de la localidad de Oviedo y la sustracción de un vehículo implicado en el robo en un bar, el cual fue posteriormente calcinado por los autores.


Tras las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se obtuvieron indicios de la participación de varias personas, a las cuales se les incautaron varias herramientas con las que perpetraban los robos y diverso material empleado para cometer los mismos.


Los robos se producían cuando los autores accedían al interior de los establecimientos, tras forzar la puerta de entrada fracturando el cristal o los marcos de las misma y una vez en su interior rompían las máquinas recreativas sustrayendo la recaudación, así como el de la caja registradora y el dinero que encontraban en las inmediaciones de la misma (recaudación de propinas, loterías, etc.), produciendo numerosos daños en el mobiliario de los establecimientos.

Los detenidos, que contaban todos con numerosos antecedentes policiales, fueron presentados junto las diligencias en los Juzgados de guardia de Oviedo y Mieres .Uno de los detenidos contaba con una orden de ingreso en prisión, encontrándose fugado en el momento de su detención, por lo que fue trasladado a la prisión provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine