Juan Antonio Ardura Suárez, padre de nuestro compañero Juan Ardura, redactor de LA NUEVA ESPAÑA, falleció en la tarde de ayer en Noreña en compañía de sus hijos. De 88 años de edad y natural de Rioturbio, en el concejo de Mieres, inició su andadura profesional en las minas que su familia explotaba en Villanueva, en el municipio de Teverga.

Cuando cesó la actividad del pozo minero, regresó a Mieres, donde regentó un almacén de vinos. Fue uno de los socios de Bodegas Astur Leonesas, donde se hizo cargo del área de Oviedo. A esta actividad estuvo ligado hasta el momento de su jubilación. Desde hace más de veinticinco años, Juan Antonio Ardura Suárez residía en Pola de Laviana.

La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de Los Arenales, en Oviedo, y el funeral por su eterno descanso se oficiará esta tarde, a las siete, en la iglesia parroquial de San Miguel de La Plaza, en Teverga. A continuación del oficio fúnebre, Juan Antonio Ardura Suárez recibirá sepultura en el cementerio parroquial de la capital tevergana.

Todos los que diariamente hacemos LA NUEVA ESPAÑA queremos unirnos en estos momentos tan difíciles al dolor de nuestro compañero Juan Ardura, periodista de la sección de Asturias de este periódico, así como al de sus hermanos, Avelino y María Aurora, y al de todos sus familiares y amigos, a los que expresamos nuestro más sincero pésame.