Proyecto Hombre premiará el próximo día 24 de junio, durante la celebración de la "Jornada Mundial de lucha contra las drogas", a Juan Luis Rodríguez-Vigil, que siendo consejero de Sanidad y Servicios Sociales, impulsó la apertura de Proyecto Hombre en Asturias. La entidad también quiere reconocer "la visión y sensibilidad que a lo largo de estos años ha venido mostrando hacia el problema de las adicciones".

Por todo ello, recibirá la insignia de oro de la entidad , un galardón que reconoce a personas o instituciones el compromiso que, desde la solidaridad, desarrollan a favor de las personas drogodependientes y sus familias. Este año además se celebra el 30 aniversario de la presencia de Proyecto Hombre en Asturias.

Las insignias de plata han recaido en la Asociación Protectora de Animales "La Llobera" de Mieres "por su constante colaboración en el desarrollo de la actividad de terapia asistida con animales" y en José Luis Santoveña "por su acogida y colaboración durante tantos años" como gerente de la Quinta San Eutiquio, donde se celebra el encuentro anual de Proyecto Hombre.