Toda España está sufriendo la ola de calor. Toda, menos el Principado de Asturias. Una eventualidad que terminará el fin de semana, cuando se registren temporadas que rayaran los 30 grados.

Oviedo

El viernes será día más fresco. Con una máxima de 21º y una mínima de 14º, con una sensación térmica de 27º, cielos nubosos y pocas probabilidades de lluvia: 30%.

Sin embargo, a partir del sábado el mercurio se dispara. La máxima se va hasta los 27º, mientras que la mínima se queda en los 15º. La sensación térmica será de 34º, con cielos soleados y sin probabilidad de lluvias.

Por último, el domingo, la máxima se eleva un grado, mientras que la mínima se mantiene, al igual que el resto de predicciones.

Gijón

Se mantiene la tónica de la capital del Principado, siendo el viernes el día con peor tiempo pero con vías de mejorar durante el sábado y el domingo. El viernes, la localidad gijonesa tendrá se mantiene en una horquilla de 19º y 15º como temperaturas máximas y mínimas. Con cielos cubiertos, una sensación térmica y una probabilidad de lluvia del 30%.

Ya en el sábado, la situación mejora. Con una máxima de 23º y una mínima de 16º, Gijón tendrá cielos soleados. A lo que hay que sumar una sensación térmica de 29º grados a mitad de la tarde y 0% de probabilidades de lluvia.

En el domingo, la máxima sube un grado y la mínima se mantiene. La sensación térmica se va a los 31º, con cielos soleados y sin posibilidad de lluvia.

Mieres

Parámetros muy parecidos con respecto a las dos grandes ciudades de Asturias. El viernes será el peor día para los que busquen disfrutar del sol. La máxima se sitúa en los 22º y la mínima en los 14º, con intervalos nubosos, una sensación térmica de 29º y una probabilidad de lluvia del 30%.

Ya en el sábado, el termómetro llegará hasta los 28º, mientras que no bajará de los 15º. Eso sí, la sensación térmica será de hasta 36º a media tarde y sin posibilidad de lluvias.

El domingo, Mieres sube un grado la máxima, mientras que mantiene estable la mínima. La sensación térmica será ligeramente menor, quedándose en 33º y sin ninguna posibilidad de lluvias.

Avilés

Temperaturas menos amigables en la localidad avilesina. El viernes, el mercurio no pasará de los 21º, mientras que podría llegar a bajar hasta los 14º. La sensación térmica también será más baja con respecto a otras localidades, ya que se queda en los 26º, con cielos nubosos y una posibilidad de lluvia del 20%.

Se experimentará una sustancial mejora el sábado, ya que la máxima sube hasta los 24º y la mínima se queda en los 16º. Cielos eso sí despejados durante prácticamente todo el día, con una sensación térmica de 30º, y sin posibilidad de lluvia.

Por último, el domingo la máxima sube un grado y la mínima no varía. La sensación térmica se va los 32º, con cielos despejados durante toda la jornada y sin posibilidad de lluvia.

Zona Occidental

Predicciones parecidas a las del resto del Principado. En Valdés, el viernes la mínima será de 13º y la máxima de 23º, el sábado de 27º a 16º y el domingo de 29º a 17º, con cielos despejados durante buena parte del fin de semana y sin posibilidades de lluvia.

En Tineo, el viernes el termómetro se moverá entre los 21º y los 12º. Ya en el sábado, se experimentarán temperaturas de hasta 27º, pero llegando también a los 14º. El domingo, sube un grado la máxima. Con cielos despejados durante gran parte del fin de semana y pocas posibilidades de agua.

Cangas del Narcea registrará algunas de las temperaturas más altas de todo el Principado. Al contrario que en el resto de localidades, el viernes ya habrá buen tiempo, con una máxima de 25º y una mínima de 13º. El sábado, la localidad llegará a los 32º, pudiendo bajar sólo hasta los 17º, al igual que el domingo. Eso sí, con cielos nublados durante el sábado, para despejarse al día siguiente.

Zona Oriental

En Llanes, el viernes habrá una máxima de 20º y una mínima de 16º. El sábado, suben hasta los 22º y no bajarán de los 17º, mientras que el domingo, la temperatura se va a los 23º y no baja de los 19º. Con cielos soleados durante buena parte del fin de semana y muy pocas posibilidades de lluvia.