El 92,47 por ciento de los estudiantes que este año se presentaron a la nueva selectividad . El resultado es inferior al registrado el año pasado, cuando aprobaron el 94,47 por ciento de los estudiantes que se presentaban. La media general de la prueba se sitúa en 7,01 mientras que la nota más alta fue de 9,95.

Se obtiene, eso sí, una clara mejoría respecto a los resultados del último año de la PAU, cuando el número de alumnos con una media igual o superior a un 9 fue de 341 frente a los 293 de 2016.

Por asignaturas, en la fase de acceso en Lengua Castellana y Literatura II el porcentaje de aprobados alcanzó el 90% y la nota media fue de 7,11. En cuanto a Inglés aprobaron un 68,19% con una nota media de 5,85 (en junio de 2016 el porcentaje de aptos fue de 76,92% y la nota media, de 6,38)

Del otro lado, Historia de España fue la asignatura con la nota media más baja: un total de 5,74, con un porcentaje de aprobados del 66,32%según han informado esta tarde fuentes de la Universidad de Oviedo. Las notas se conocerán a las seis de la tarde a través de la web de la institución académica.

La vicerectora de Estudiantes, Elisa Miguélez, subrayó en una primera valoración de los datos que estos resultados se encuentran "dentro de lo esperado" e incluso se ha mejorado el porcentaje de alumnos sobresalientes, con una media de 9 o más. "Quizá la nota de Historia fue algo más baja", reconoció Miguélez, "pero también tenemos unos cuantos alumnos de 10 en esa asignatura".

En las pruebas correspondientes a las materias troncales de modalidad de Bachillerato el porcentaje de aprobados en Matemáticas II fue del 74,04%, con una nota media de 6,57; en Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, el porcentaje de aptos fue del 86,40% con una nota media de 6,99; mientras que en Latín II aprobaron el 73,20%, con uan nota media de 6,36 y en Fundamentos del Arte II superaron el examen un 95,31%, con una nota media de 7,68.

El Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, subrayó que "pese a las incertidumbres" y la puesta en marcha de un procedimiento nuevo este curso "con un esfuerzo importante" por parte de la institución académica, "los resultados responden a una cierta normalidad".