Dorina Bicher, actual compañera sentimental de José Antonio Postigo, también se encuentra en el punto de mira de la Guardia Civil. La Unidad Central Operativa (UCO) la investiga por presuntos delitos de apropiación indebida, falsedad documental y blanqueo de capitales, que se habrían cometido entre los años 2009 y 2014. Fue el periodo en el que esta mujer de nacionalidad rumana estuvo contratada por el Montepío y en el que, según sostienen los agentes que llevan la investigación, iba ascendiendo de categoría profesional gracias a los contratos que le proporcionaba el propio Postigo, presidente en aquel entonces de la mutualidad minera.

Según la UCO, en el año 2011, cuando Dorina Bicher ejercía labores de jefa de equipo en el establecimiento, la Residencia Los Alcázares (Murcia), propiedad del Montepío, realizó una serie de pagos a Rodica Daniela Timis por los servicios de limpieza de las instalaciones que, en total, sumaron 166.519,30 euros. Ese dinero se ingresó íntegramente en una cuenta bancaria de Bicher en la que la otra mujer no aparece ni como autorizada. De acuerdo con la Guardia Civil, Dorina Bicher transfirió 18.987,42 euros a Timis y se quedó con 145.931,84 euros de los pagos.

Al año siguiente, y ya con la novia de Postigo como directora, la misma residencia del Montepío en Murcia realizó pagos por importe de 102.705,73 euros a una empresa de limpieza en la que figura como administradora y socia única Daniela Rodica Timis, dándose la circunstancia de que esta mujer es socia de Bicher en la sociedad "Todo limpio y brillante S. L.". Los agentes sospechan que ambas se concertaron para recibir cada una de ellas el 50% de los importes facturados por las labores de limpieza del residencial. En el caso de la compañera de Postigo, sin prestar servicio alguno.

La Guardia Civil sospecha que Bicher no solo se habría beneficiado económicamente con las mordidas por los servicios de limpieza de Los Alcázares. La UCO sostiene en un acta en el que da cuenta de estas investigaciones que la compañera sentimental de Postigo es propietaria de un vehículo que le fue transferido por una empresa asturiana relacionada con el sector del automóvil, sin que se conozca el importe que la mujer habría abonado por él. No constan pagos declarados o imputados ni a Bicher ni a Postigo. Tampoco transferencias o retiradas de dinero de entidades bancarias que expliquen la operación. Según los agentes, fue la citada empresa la que adquirió el vehículo por 19.500 euros y quien, solo dos meses después, se lo transfirió a Bicher. Los agentes subrayan que esta compañía forma parte de una sociedad que ha mantenido relaciones contractuales con el Montepío y por las que habría recibido ingresos por un importe total de 372.887,74 euros.

La UCO también refleja una compra de 7.609,44 euros imputada a Bicher por una empresa que se dedica al tratamiento de la madera y que fue proveedora del Montepío en los años 2011, 2013 y 2014, con ventas por valor de 101.262,76 euros.