El portavoz adjunto de Foro en Ponga, Ángel María Collado, arremetió ayer contra la alcaldesa de Ponga, la socialista Marta Alonso, a la que acusó de "precocinar" y "reconstruir expedientes a su gusto omitiendo información esencial" con objeto de denunciar ante el Tribunal de Cuentas presuntas irregularidades durante la gestión de los exalcaldes foristas Cándido Vega y Mercedes Traviesa. Tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA, el Tribunal de Cuentas ha ordenado el embargo de bienes de los exalcaldes (además de los de varios funcionarios) por un posible uso irregular de los fondos municipales.

Pero ayer Foro aseguró que la investigación abierta por el tribunal fiscalizador está basada en una denuncia del actual gobierno municipal, del PSOE, y se "fundamenta en presuntos defectos de tramitación en algunos expedientes o de hipotéticas irregularidades en el cumplimiento de los requisitos formales". El portavoz adjunto forista recalcó que los exregidores "no están siendo investigados en el ámbito penal, ni se les acusa de ningún delito; no han cometido actos de corrupción, ni de prevaricación, ni han hurtado nada a las administraciones públicas".

Collado insistió en que el proceso del Tribunal de Cuentas se encuentra "en una fase muy embrionaria" como para "tomar posiciones y opiniones adelantadas sin analizar cada uno de los expedientes", e insistió en que ni Vega ni Traviesa, como regidores, recibieron en momento alguno "protesta o reparo alguno de funcionarios habilitados y jamás se actuó en contra de informe técnico municipal alguno".

El portavoz adjunto forista añadió que "no ha existido ningún desvío de dinero público a uso privado o ajeno a la función pública, sólo presuntos errores o defectos motivados por la buena fe".