La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Los socios privados pillaron cacho en Sogepsa", afirma Héctor Piernavieja

Podemos solicitará las comparecencias de las consejeras de Infraestructuras, Belén Fernández, y Hacienda, Dolores Carcedo

Podemos valoró ayer la auditoría a Sogepsa, realizada por mandato de la Junta General, y en la que se concluye (tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA) que la sociedad mixta incumplió la libre concurrencia y realizaba gastos "a dedo". El diputado podemista Héctor Piernavieja afirmó que a la vista del citado análisis externo "los socios privados pillaron cacho en Sogepsa". Esta sociedad mixta está integrada por accionariado público (Principado y ayuntamientos) y capital privado (en su mayor parte constructoras).

De "para echarse las manos a la cabeza", calificó Héctor Piernavieja la reacción de la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, quien manifestó que no era la responsable de ese departamento cuando se realizaron las operaciones de suelo industrial, entre ellas la de Bobes. El diputado podemista atribuyó la situación económica de la sociedad mixta "a una política errática de Francisco González Buendía y de su sucesora, Belén Fernández". Piernavieja indicó que también debe dar explicaciones el PP porque el actual diputado José Agustín Cuervas-Mons firmó la expropiación la parcela 51 de Prado de la Vega que se vendió en el doble del precio previsto inicialmente por Sogepsa, "dando lugar a un sobrecoste de más de cuatro millones de euros". Podemos solicitará la comparecencia de las consejeras Belén Fernández y Dolores Carcedo, titular de Hacienda.

Compartir el artículo

stats