El PP asturiano ha presentó hoy en la Junta de Portavoces del Parlamento regional una propuesta de declaración institucional de agradecimiento al empresario Amancio Ortega, el dueño de Zara, por su donación millonaria a la sanidad asturiana para la lucha contra el cáncer.

El número dos del PP regional, Luis Venta, ha justificado dicha iniciativa en la necesidad de mostrar "el agradecimiento del pueblo asturiano a un benefactor de la sanidad publica, porque es de bien nacidos ser agradecidos".

El diputado popular indicó que la donación de la Fundación Amancio OrtegaFundación Amancio Ortega "va a redundar en la salud y mejorar la calidad asistencial a un problema que sufren muchos asturianos, como es el cáncer".

El portavoz de Podemos en el parlamento asturiano, Emilio León, declaró que "es preferible que los empresarios paguen los impuestos y luego sean los profesionales de la sanidad los que decidan el fin de los recursos públicos", tras recordar que el propietario de Inditex "dejó de pagar 585 millones en en el conjunto de la UE y 240 en España" en los últimos años. A juicio del portavoz de la formación morada, "la sanidad no puede depender de donaciones". León, no obstante, dejó entrever que los diputados de Podemos votarán a favor de la citada declaración institucional.