Asturias es un paraíso natural amenazado. Al menos durante los meses de verano, en los que el peligro de incendio forestal se presenta como peligro real para los montes del Principado. Así lo ha dejado claro la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, que coloca a Asturias como una de las zonas que se encuentra bajo riesgo extremo de sufrir este tipo de catástrofe tanto en el día de hoy como en la jornada de mañana.

Ante esta situación, las fuerzas del orden recuerdan que hacer barbacoas está terminantemente prohibido, así como tirar colillas en las zonas verdes, bajo pena de altas multas. También recomienda tirar cualquier desperdicio en las zonas específicamente preparadas para ello.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">?? Riesgo extremo de <a href="https://twitter.com/hashtag/incendios?src=hash">#incendios</a> en varias provincias. En el monte:<br>?? Nada de barbacoas u hogueras<br>?? No tires colillas <br>?? La basura a la ?? <a href="https://t.co/bYcyflP6qS">pic.twitter.com/bYcyflP6qS</a></p>— Policía Nacional (@policia) <a href="https://twitter.com/policia/status/877121349432467458">20 de junio de 2017</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>