20 de junio de 2017
20.06.2017

Un acusado de venta de hachís y ketamina dice que solo vendía camisetas a jugadores de fútbol

Catorce de los quince acusados de la "operación Fusta", el mayor alijo de ketamina en la región, aceptan penas de 46 años de cárcel en la Audiencia de Asturias

20.06.2017 | 14:00
El madrileño F. J. R. S., el único acusado que no reconoció los hechos, sale del Juzgado, precedido de su abogado.

Catorce de los acusados de la "operación Fusta", que permitió a la Guardia Civil coger el mayor alijo de ketamina de la región, más de dos kilos, a finales de 2013, han aceptado esta mañana en la sección segunda de la Audiencia Provincial condenas que suman 46 años de prisión, y multas por cerca de 16.000 euros. Los acusados admitieron los hechos y el ministerio público reblajó las penas solicitadas, aplicando la atenuante de drogadicción. Cada acusado aceptó penas de entre dos y seis años y medio de prisión, lo que permitirá a la mayoría eludir el ingreso en prisión.

Solo uno de los acusados, el madrileño F. J. R. S., negó su participación en los hechos. Se le acusa de haber viajado a Sevilla a comprar droga y luego a Gijón a venderla. El acusado ha sostenido esta mañana que fue a Sevilla a venderle camisetas deportivas a dos jugadores del Sevilla, Beto y Alberto. También fue al campo del Sporting a vender ropa deportiva a los jugadores, ha asegurado.

Su letrado pide la nulidad de las actuaciones, al considerar que las escuchas que llevaron a su implicación en la "operación Fusta" no estuvieron suficientemente justificadas. Cuando en las escuchas se le oye decir que va a llevarse "la ropina", dijo, no se refería a droga, como creen la Guardia Civil y la Fiscalía, sino a la ropa que vendía. Del mismo modo, cuando en las grabaciones habla del "pescaíto", tampoco es hachís a lo que se refiere, sino a un bar de Ibiza en el que trabajaba su primo.

El juicio contra esta banda continúa mañana miércoles, con la declaración de los agentes que participaron en la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine