Los asturianos gastarán de media 484 euros en actividades de verano para sus hijos, según un estudio elaborado por Groupon. La encuesta revela que los padres asturianos gastarán de media 484 euros en campamentos y actividades para los niños, algo menos que la media española, que se sitúa en 497 euros.

El estudio remitido a los medios indica además que el 71 por ciento de los asturianos asegura no engordar en verano, convirtiéndose en los ciudadanos españoles que menos engordan. Sin embargo, un 26 por ciento sube de peso hasta dos kilos y solo un 3 por ciento reconoce coger más de dos kilos durante las vacaciones.

En cuanto a la comida preferida de los asturianos durante estos meses, según la encuesta realizada por Groupon, el 66 por ciento se decanta por ensaladas frías de todo tipo, el 14 por ciento se declara fan de la paella en esta época y un 10 por ciento confiesa que a pesar del calor, no renuncian a la fabada y los platos de cuchara.

Además, un 56 por ciento come más fruta durante el verano en comparación con el resto de estaciones. Cuando piensan en verano, al 63 por ciento le apetece volver a probar los helados y granizados típicos de esta época y un 19% espera ansioso la vuelta de las ensaladas.

Por otro lado, el estudio refleja que un 33 por ciento de los asturianos trasnocha más en verano que durante el resto del año y más del 54 por ciento revelan dormir la siesta en verano, aunque 20 minutos de media.