El exalcalde de Tineo, Marcelino Marcos Líndez, será el nuevo portavoz del PSOE en la Junta General del Principado, puesto en el que sustituye a Fernando Lastra tras su nombramiento como consejero de Infraestructuras. La comisión ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana traslada esa propuesta al Grupo Parlamentario del PSOE en la Junta General que aceptará dicha designación sin objeción ya que en la actualidad Marcos Líndez era el portavoz adjunto y además la totalidad de los diputados autonómicos son afines al sector oficial de la FSA, el denominado javierismo.

La ejecutiva de la FSA, presidida por Javier Fernández, se ha reunido a primera hora de la tarde de hoy antes del comité autonómico del partido, que tiene lugar a estas horas en la nueva sede regional del partido, en la zona de la Ería (Oviedo).

Marcelino Marcos Líndez es miembro del sector javierista y está al frente de la agrupación socialista de Tineo, el municipio donde mejor resultado cosechó la candidatura de Susana Díaz, en proporción a su número de afiliados, en las primarias del pasado mes de mayo.