La IV edición de la campaña "La Playa Accesible de los Fans" de Thyssenkrupp Encasa, cuenta con la participación de más de 80 playas de todo el litoral español y entre ellas se encuentran cuatro arenales del Principado: San Pedro de la Bocamar en Cudillero; Los Quebrantos en Soto del Barco; Rodiles en Villaviciosa; y Toró en Llanes.

El litoral español va sumando, cada vez mas, la Bandera de la Accesibilidad. Ya ostentan este reconocimiento la playa de La Arena en Isla, Cantabria, la playa del Puerto de Sagunto en Sagunto, Valencia y la playa de La Antilla en Lepe, Huelva, cada una de ellas ganadora de sus respectivas ediciones. Las playas participantes en las ediciones anteriores son también símbolo de concienciación, pues cada año se suman nuevos arenales que reúnen los requisitos para ser considerados accesibles y, por ende, facilitan de su disfrute a todos aquellos que padecen algún tipo de discapacidad o que tienen reducida su movilidad física. "Estamos muy orgullosos porque se va extendiendo nuestra campaña entre la sociedad en general y los ayuntamientos en particular, ya que son muy activos en promover sus respectivas playas", comenta Belén Galán, directora de marketing de Thyssenkrupp Encasa.

"Se trata de una campaña puramente social, puesto que se desarrolla principalmente entre las redes sociales como fuente de propuesta de candidaturas y haciendo que sean los propios usuarios los que emitan sus votos. Son playas que cuentan con personal e instalaciones aptas para facilitar el acceso a las personas que precisen servicios de accesibilidad", matiza Galán.

A través de Facebook, Twitter y Google+ de la empresa, se han ido recogiendo las distintas propuestas de playas, y en esta cuarta edición participan 68 playas dispuestas a lo largo de todo el litoral español. Los usuarios podrán realizar su votación, desde hoy 19 de junio hasta el 7 de agosto. Se podrá votar exclusivamente una vez al día por IP, eso sí, a todas aquellas playas que consideren mejor para ostentar este galardón. Las votaciones se podrán realizar durante todos los días que dure esta campaña, a través de la web www.laplayamasaccesible.es

Una vez finalizado el periodo de votación, se estima que el próximo 10 de agosto se organice una rueda de prensa junto con el alcalde y la corporación municipal de la playa ganadora, donde se realizará la imposición de la bandera que les reconocerá como Playa Accesible de los Fans 2017 y se hará entrega del galardón acreditativo con una dotación de 1.000 euros para material accesible.

"Esperamos contar, como cada año, con una alta participación. Esto demuestra que las personas, de forma desinteresada, votan por el disfrute de una playa accesible para todos. Pero no solo en este caso que hablamos de playa, lo mismo sucede cuando ponemos en marcha la campaña de destino de interior. La participación ciudadana es impresionante, nos llena de orgullo y nos emociona", declara Belén Galán. "España es un país que cada vez más, se ocupa de adaptar su patrimonio turístico y urbano a la accesibilidad", finaliza.