Cualquier actualizaciones que ponemos en las redes sociales corre un riesgo: hacerse viral. Un hecho que no tiene por qué ser negativo, salvo que la veracidad de lo que se cuenta quede rápidamente en entredicho. Eso es lo que ha sucedido con un vídeo que publicó ayer una usuaria de Facebook. En el mismo se podía ver como un jabalí salía de las aguas de una playa y furioso, arremetía contra los bañistas. El contenido va acompañado de un texto, donde se indica que se trata de la playa de La Griega, en Colunga.

No obstante, tras una rápida investigación por internet, el viral ha quedado desmentido. Ya que de hecho se trata de un vídeo que tiene una relativa antigüedad y que ha sido subido y resubido en varias ocasiones. En una ocasión, una conocida publicación sobre caza y pesca lo usó para ilustrar un reportaje sobre la superpoblación de estos mamíferos. En otra de las vueltas a la vida del vídeo, se asegura que la zona donde ocurrieron los hechos es Polonia.

En cualquier caso, el famoso vídeo no es más que un "fake" en el sentido de que tales acontecimientos no sucedieron en la conocida playa de Asturias.