La Dirección General de Tráfico activará desde las 15.00 horas de este viernes 30 de junio y hasta las 24.00 horas del domingo 2 de julio la primera la primera operación especial de tráfico de este verano 2017. Se prevén 90.000 desplazamientos de largo recorrido durante ese periodo.

Según ha informado la DGT a través de una nota de prensa, los conductores que se dispongan a salir de viaje por carretera mañana viernes 30 de junio podrán encontrarse a primeras horas de la tarde con circulación intensa en las principales vías de comunicación.

Además, el domingo por la tarde y como suele ser habitual en el periodo estival muchos conductores regresarán de las segundas residencias o de la playa pudiéndose producir alguna retención en las entradas a los núcleos urbanos.

La DGT prevé que durante julio y agosto en las carreteras asturianas se realicen 1.815.000 desplazamientos de vehículos por carretera, lo que supone 100.000 movimientos más (+ 6.6%) respecto a los desplazamientos que se produjeron el verano pasado.

Durante los dos próximos meses, los agentes de tráfico realizarán cuatro campañas de vigilancia intensivas: motocicletas, velocidad, condiciones del vehículo y alcohol y otras drogas.