La Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento de Villaviciosa han decidido repetir este año las medidas puestas en marcha en el verano de 2016 para evitar retenciones por los accesos a las playas. De ahí que todos los fines de semana desde mañana y hasta el 3 de septiembre, y en el puente del 15 de agosto, se vayan a aplicar diferentes acciones en la Autovía del Cantábrico.

Así, se colocarán conos en la Autovía A-8 en sentido Galicia a la salida del túnel de Villaviciosa. Se mantendrá el margen derecho de la calzada en sentido de la marca respetando el acceso y salida a Villaviciosa y cortando en el margen izquierdo el tercer carril. El objetivo de esta medida es conseguir una mayor fluidez en la circulación al evitar el cruce de vehículos de un carril a otro, según explicó la Jefatura Provincial de Tráfico en un comunicado.

Los paneles informativos ofrecerán mensajes permanentes sobre la ocupación de los aparcamientos en la playa de Rodiles, de tal manera que los conductores tengan conocimiento de si hay sitio o está completo el aforo.

También se reforzará la presencia de agentes de la Guardia Civil a la entrada del túnel de Villaviciosa, cuya misión será activar la circulación para impedir que se reduzca la velocidad de manera excesiva y evitando continuos frenazos, lo que facilitará la fluidez del tráfico.