Un hombre, de 21 años de edad, ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) tras sufrir una posible fractura de tibia y peroné tras caerle en la pierna un tronco mientras se encontraba trabajando en unas líneas de alta tensión en un monte entre Tablado y Sisterna, en Degaña.

El Grupo de rescate trasladó al trabajador al Hospital Carmen y Severo Ochoa en helicóptero y según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) el pronóstico es reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración.

Para acceder al herido el Grupo de Rescate tuvo que utilizar varias grúas con la aeronave medicalizada ya que el trabajador se encontraba entre una línea de alta tensión localizada en la zona y una línea de teléfono que dificultaban el acceso aéreo al lugar.

El 112 Asturias recibió el aviso a las 11.03 horas de esta mañana. Junto al helicóptero se movilizaron una dotación de bomberos de parque de Cangas del Narcea y una ambulancia de soporte vital básico de Degaña y el equipo de Atención Primaria de Cerredo. Como marca el protocolo, se informó a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil. A las 11.54 horas, tras la llegada del equipo de rescate se anuló la intervención de los bomberos desplazados desde el parque cangués.