Las pruebas de la EBAU de julio han comenzado hoy en Asturias, y se extenderán hasta el jueves 6 de julio, con 907 estudiantes llamados a la convocatoria. La vicerrectora Elisa Miguélez ha valorado positivamente el cambio de modelo de la antigua PAU al formato EBAU que se ha estrenado este año.

"No ha habido muchas diferencias, tal y como deseábamos. En junio las cifras de aprobados fueron similares a las del pasado año, y suponemos que se mantendrán para esta convocatoria", ha señalado Miguélez.

Entre los alumnos que se han presentado a la prueba esta tarde en la Facultad de Economía y Empresa de Oviedo estaba Pelayo Saavedra, que afrontaba con emoción este reto. "Estoy muy nervioso, pero también ilusionado. Espero que sea el primer paso hacia un futuro prometedor, que me permita cursar estudios de magisterio", explica en los instantes previos al comienzo de los exámenes.

La primera prueba que ha abierto la convocatoria esta tarde a las 15:45 ha sido la de Lengua Castellana y Literatura II. Estos exámenes tienen lugar en diversos centros de la geografía Asturiana: La Facultad de Economía y Empresa, la Facultad de Química, el Edificio Polivalente del Campus de Gijón, y los institutos de Educación Secundaria Nº 5 de Avilés, Avelina Cerra de Ribadesella, IES Cangas del Narcea, y Marqués de Casariego de Tapia de Casariego.

Las pruebas de este martes han comenzado con preguntas a los estudiantes sobre Cánovas del Castillo, en Historia, y un comentario de texto de un escrito de Antonio Muñoz Molina sobre la definición de literatura y elegir luego entre dos opciones para responder a otras siete preguntas en el examen de Lengua Castellana y Literatura II,.

Las calificaciones-valoradas por un tribunal de 213 personas- se publicarán el 12 de Julio, en la página web de la Universidad, quedando las revisiones estipuladas para los días 13, 14 y 17 de Julio hasta las 14 horas. Por último, los certificados digitales se generarán a partir del 18 de Julio y las calificaciones revisadas se publicarán el 21 de Julio.