Mientras el resto de España sufrirá los estragos de una nueva ola de calor, el Principado quedará exento según las últimas previsiones meteorológicas. Incluso en algunos lugares como Avilés o Mieres habrá que echar mano al paraguas ya que está previsto que se produzcan precipitaciones.

Oviedo

En la capital del Principado la máxima será de 21º mientras que la mínima se queda en 14º. Salvo en las primeras horas de la mañana, donde habrá momentos de claros y nubes, el resto de la jornada el cielo estará nublado. La probabilidad de lluvia también será alta, rozando el 30%, mientras que la sensación térmica a las 14:00 horas será sólo de 24º.

Gijón

Las estampas de San Lorenzo y Poniente llenas de gente tendrán que retrasarse al menos unos días ya que el jueves tampoco está previsto que haga buen tiempo. La máxima se quedará en 19º, mientras que la mínima se establece en los 16º. La probabilidad de lluvia será la misma que en la capital, del 30%, al igual que la sensación térmica, que se queda en los 24º.

Avilés

Prácticamente los mismos parámetros que en el resto de ciudades. Avilés tendrá una máxima de 20º, mientras que la mínima desciende a los 16º. Eso sí, hasta última hora de la tarde el cielo no sólo estará encapotado sino que además habrá chubascos a lo largo de la jornada.

Mieres

Máximas de 20º y mínimas de 14º. No es muy optimista el mercurio tampoco en la localidad minera. El sol saldrá por la mañana, mientras que en el resto de la jornada el cielo estará nublado. Atención con la probabilidad de lluvia, que queda establecida en el 60%.

Occidente

Será en Cangas de Narcea donde se alcance la máxima de todo el Principado, con 21º grados. Mientras tanto, en Tieno y Valdés el mercurio se establece en los 18º y 19º respectivamente, con altas posibilidades de que en la segunda localidad llueva.

Oriente

Tampoco son buenas las previsiones en esta zona de Asturias. Llanes tendrá una máxima de 19º y una mínima de 16º. Con cielos nublados durante toda la tarde, sólo saldrá el sol durante la mañana y en las últimas horas del día. La probabilidad de lluvias también es altísima, alcanzando el 60%.