Un tiempo lleno de contrastes sigue marcando el verano Asturias. En la calle no se habla de otra cosa. "El verano está loco, de pronto tienes frío y luego calor", comentan muchos. Mientras media España se prepara para la ola de calor que comienza mañana, en el Principado el sol ha vuelto a asomar este martes y las temperaturas máximas han experimentado un repunte por toda la geografía asturiana. Pero lo hará por poco tiempo. No dejes de lado el paraguas pero tampoco el bañador. Mejor combinarlos para salir de casa.

Y es que el Principado ha pasado del frío al calor hoy en pocas horas. Una auténtica demostración de cómo está siendo el verano. En las primeras horas del día los termómetros han registrado 7,2 grados en Leitariegos o 9,2 y 9,8 en Degaña y o Pajares, respectivamente. Frente a estas mínimas matutinas, el día ha continuado con unas máximas que, según los datos hasta las 16.00 horas, alcanzaron los 28,7º que se han registrado en Tineo a las 14.40 horas del mediodía.

En Pola de Somiedo, la diferencia térmica ha alcanzado los 16,4 grados. A las 9.40 horas de esta mañana la parroquia registraba 11,7 grados, mientras que pasado el mediodía, a las 16.00, se han llegado a superar los 28 grados.

Para mañana miércoles, la Agencia Española de Meteorología prevé que los contrastes del día de hoy en Asturias se suavicen. Las mínimas experimentarán un ascenso, menos acusado en el litoral, y las máximas irán en descenso. Las temperatura máxima prevista son 26 grados en Cangas de Narcea y la mínima, 16º en Avilés.

Por último, mientras la 'primavera-verano' asturiana sigue su desarrollo, y es objeto de bromas en las redes sociales, la segunda ola de calor del año arrancará mañana con 26 provincias en alerta, con temperaturas que podrán llegar a los 39 grados, y persistirá hasta el fin de semana.