Asturias esquiva estos días la segunda ola de calor que está asfixiando a casi toda España. Las altas temperaturas tienen en alerta a 27 provincias del interior peninsular y siete de ellas se encuentran este jueves en riesgo extremo por los calores veraniegos.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Badajoz, Cáceres y Ciudad Real están durante hoy en el nivel de alerta máximo por unas temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 44 grados en áreas de Extremadura y en las vegas de los ríos Tajo y Guadiana.

Frente a este panorama, Asturias disfruta hoy de un día con con cielos muy nubosos y con previsiones de chubascos dispersos en el litoral durante la primera mitad del día y en zonas del interior durante esta tarde. Las temperaturas asturianas también van a contrapié de las del resto del país. La Aemet ha anunciado para hoy un descenso de las temperaturas máximas en el interior del Principado. La máxima prevista para hoy en Asturias es 23 grados en Cangas de Narcea y, en Oviedo, Avilés y Gijón; se esperan entre 21 y 22 grados.

Mientras el resto de la Península seguirá "recalentándose", como mínimo hasta el próximo sábado, el Principado gozará de un ambiente fresco y cielos nublados hasta el domingo, cuando las previsiones apuntan a un día más soleado.