El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Oviedo acaba de dictar una sentencia en la que anula la valoración de la fase de concurso para las pruebas selectivas de auxiliares administrativas. El fallo todavía no es firme ya que la Universidad dispone de 15 días para presentar un recurso de apelación.

El juez ha estimado el recurso contencioso administrativo presentado por una de las aspirantes al puesto de auxiliar administrativo ya que en las bases fijadas por la Universidad no se incluía valoración para los servicios prestados en régimen laboral y como funcionario de carrera en puestos "con contenido sustancialmente coincidente al de la plaza convocada".

El titular del juzgado contencioso administrativo 1 de Oviedo emplaza a la Universidad a "dar una nueva redacción al sistema de puntuación otorgado a los servicios prestados, "todo ello conservándose las fases del proceso selectivo que pudieran haberse celebrado distintas y precedentes al concurso de méritos". En concreto, la Universidad deberá modificar el anexo relativo a la antigüedad "en forma que sea respetuosa con los principios de igualdad, mérito y capacidad".

La sentencia judicial da la razón a la recurrente, que ha estado representada en este litigio por el letrado Francisco José Fentanes, cuya primera reclamación había sido desestimada por la institución académica mediante una resolución fechada el pasado 21 de febrero.