Un fin de semana de sol. Tras una semana de orbayu, lluvia y bajas temperaturas, el astro rey y el calor se instalaron ayer en el Principado para quedarse, según las previsiones meteorológicas, hasta mañana, lunes, porque el martes ya vuelven los intervalos nubosos y un ligero descenso en los termómetros. Para hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a que las temperaturas seguirán al alza, aproximándose a los 30 grados, manteniendo la tendencia el lunes.

Avidos del sol, los arenales asturianos registraron ayer un importante número de visitantes, igual que la montaña y también algunas localidades del interior.

El medidor de Ibias-San Antolín registró a primera hora de la tarde de ayer los 27,8 grados centígrados, el registro más alto de la región. Le siguieron los de Pola de Somiedo (26,6), Mieres (26,2), Cabrales (24,9) y Tineo-Soto de la Barca, con 24,7 grados.

El Puerto de Pajares registró la mínima más baja, con 9,3 grados centígrados poco antes de las tres de la madrugada. Aller fue el segundo registro con menor temperatura, 11 grados, a primera hora de la mañana. Después se situaron Cabrales (11,3), el Puerto de Leitariegos (11,4) e Ibias-San Antolín (11,6).

Lo más molesto ha sido el viento, que en algunas zonas llegó a soplar con rachas intensas, como en Cabo Busto donde alcanzó los 70 kilómetros por hora.

Las previsiones apuntan a que hoy los termómetros seguirán subiendo. Así, en Cangas del Narcea se alcanzarán los 28 grados centígrados; 27 en Langreo; 26 en Oviedo, y 24 en Gijón, Avilés y Llanes.