1. Javier Fernández: "El PSOE pasó el examen de los militantes; queda el más decisivo: el de los votantes"

Javier Fernández (Mieres, 1948), presidente del Principado, accede a una larga entrevista con LA NUEVA ESPAÑA una vez que ha cumplido con su etapa como presidente de la gestora del PSOE y ya después de haber anunciado que no optará a la reelección como secretario general del partido en Asturias.

2. A prisión los dos detenidos, uno de ellos boxeador, por la brutal paliza en Gijón

Ambos niegan que agrediesen al joven que quedó en coma | Imad A., de origen magrebí, fue arrestado al menos cinco veces por hechos similares.

3. Ávidos de fin de semana al sol

El calor se instala en la región tras días de orbayu, lluvia y bajas temperaturas, que seguirán ahora al alza para acercarse a los 30 grados.

4. León tramita en veinte días las licencias que en Oviedo se demoran más de un año

Gijón y Avilés expiden permisos de obra mayor en un plazo medio de unos tres meses, justo el máximo permitido por la legislación actual.

5. Dulce Gallego, exconcejala socialista absuelta de las acusaciones contra su gestión en la EMA: "Alguien de Foro debería pensar en dimitir, han quebrantado mi salud e imagen"

"Desde un principio pensé que con las acusaciones la derecha buscaba desprestigiar una gestión pública para privatizar la Empresa de Aguas".