Jubilado desde hace ocho meses de su trabajo en la Administración General de Estado, Julio Fernández Rodríguez no sospechaba ni por un momento que este fin de semana iba a estrenar coche. Lector habitual de LA NUEVA ESPAÑA desde hace más de treinta años, y residente en Oviedo, asegura que suele participar en los sorteos y promociones de este diario, pero que no esperaba ser el afortunado.

"Sabes que toca, pero en el fondo nunca piensas que vas a ser tú", confiesa. Casado y con tres hijos, tiene ante sí el dilema de quién se pondrá al volante del nuevo Juke. Candidatos no le faltarán. Una de sus hijas no tiene coche, y él, aunque se compró un Renault Mégane no hace muchos años, tampoco le hace ascos. "A caballo regalado...", comenta sonriente.

Contento y sorprendido, cuando se enteró de que era el ganador del primer coche de la promoción estival de este año, no supo reaccionar. Su intención era pasarse por el quiosco donde suele comprar cada día su ejemplar, pero al final no lo hizo. Ya lo hará, porque su propósito es seguir probando suerte tanto en ésta como en el resto de las promociones del diario.

Los coches que sortea LA NUEVA ESPAÑA son del modelo Nissan Juke LNE.es Edition, una edición especial que la marca automovilística japonesa ha fabricado para este diario y que se caracteriza por incluir en el vehículo un alerón trasero y unos embellecedores en los retrovisores, en las manetas de las puertas y en las ópticas del coche, todos ellos en acabados de carbono en tonos granates. Además, los vehículos llevarán en la parte trasera derecha la firma LNE.es Edition. En cuanto al modelo, se trata del Juke 1.2 de gasolina, DIG-T, dotado con 115 caballos, equipamiento Acenta y cinco puertas.

Un crossover fácil de conducir, de fuerte imagen, con unas dimensiones de utilitario (4,14 metros de largo) y con la practicidad mejorada gracias a una mayor capacidad de maletero (354 litros). Además, permite que los asientos se plieguen mejor para aumentar la capacidad del cofre, conservando una superficie plana. En el exterior, los faros cuentan con luces diurnas de led y con la opción de faros de xenón.

El equipamiento del pequeño SUV de Nissan cuenta con un techo panorámico practicable, así como con los últimos sistemas tecnológicos, tales como el avisador de cambio involuntario de carril, el detector de obstáculos en ángulo muerto y el de movimiento en la zona trasera cuando se sale de un aparcamiento.