En Pola de Siero no todo es fiesta. Valentín Gutiérrez, vecino de la localidad, no tiene motivos para la celebración. "Hace ocho días perdí 300 euros en uno de los bancos ubicados junto al mercado", explica. "Venía de sacar dinero y me senté para consultar la cartilla, en ese momento fue cuando se me cayeron", precisa Gutiérrez.

Ante la situación, colgó un cartel en el mercado en el que se puede leer: "Por favor, dejé olvidados 300 euros en este lugar. Quien los haya encontrado tiene recompensa. Por favor ponerse en comunicación conmigo", a lo que añade un teléfono de contacto.

Sin embargo, Gutiérrez no cree que este llamamiento desesperado sirva para recuperar lo que era suyo. "Ya ha pasado más de una semana, no creo que lo vayan a devolver a estas alturas. El dinero no lleva nombre", lamenta el hombre.

"Es una situación crítica. Yo vivo en la residencia del ERA, gano solo 1600 euros al mes y 1400 se me van en pagarla. La gente se puede imaginar lo que supone esto para mí", decía Gutiérrez.