Tercera tanda de nombramientos en la diócesis de Oviedo en lo que va de verano. El Arzobispo, Jesús Sanz Montes, ha designado a José Antonio González Montoto, hasta la fecha párroco de Santo Tomás de Cantorbery, en Avilés, delegado episcopal del Clero y director de la Casa Sacerdotal Diocesana, tal y como LA NUEVA ESPAÑA ESPAÑA anticipa en su edición impresa de hoy.

Asimismo, Sanz Montes ha decidido que las delegaciones episcopales de Pastoral Juvenil y de Pastoral Vocacional, por una parte, y de Pastoral de la Cultura y de Pastoral Universitaria, por otra, estén unidas.

De esta manera, Fernando Llenín Iglesias será delegado episcopal de Cultura y Pastoral Universitaria, y Diego Macías Alonso, delegado episcopal de Pastoral Juvenil y Vocacional. Se trata del segundo nombramiento de Llenín en lo que va de verano, pues hace unas semanas fue trasladado de la parroquia ovetense de San Francisco de Asís a la gijonesa de San José, en la que tomará posesión el próximo 6 de agosto.

El Arzobispo ha constituido la Delegación Episcopal de Catequesis independiente de la Delegación Episcopal de Catequesis y Enseñanza. Juan José Llamedo González será a partir de ahora delegado episcopal de Catequesis.

Además, Sanz Montes ha realizado varios nombramientos. En el Arciprestazgo del Caudal, Recaredo Buenaventura Engonga Nkene ha sido designado párroco de Santa Eulalia de Morcín (en unidad pastoral con San Juan de La Piñera, San Antonio de Pedroveya, San Pedro de Peñerudes, San Esteban de Morcín y San Sebastián de Morcín).

En el Arciprestazgo de Gijón, Jesús Huelga García ha sido adscrito a San Miguel de Pumarín.

En el Arciprestazgo de Villaviciosa, Jesús Domingo García Valle ha sido nombrado párroco de San Cristóbal de Colunga (en unidad pastoral con Santa María de Bierces, Santa María Magdalena de Libardón, San Pedro de Pernúes, San Pelayo de Pivierda, San Juan de Duz) y San Antolín de Llera.

En el arciprestazgo del Eo, Alejandro Sanzo Lombardero es el nuevo párroco de Nuestra Señora de los Remedios de Nonide; y Sergio Andrés Santa Rendón se hará cargo de la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de Martul.