El resultado de los análisis que se realicen en los próximos días en el Instituto Nacional de Toxicología será una de las pruebas más importantes para determinar el alcance de la presunta agresión sexual que sufrió una menor en la madrugada del lunes, durante la verbena de la hoguera del Carmen de Celoriu, en Llanes. Pero no será la única, pues también se elevarán en las próximas horas a la Fiscalía de Menores las declaraciones de varios testigos.

La menor, de nacionalidad mexicana, denunció la agresión. La Guardia Civil detuvo el lunes a otro menor de la misma edad -16 años- y también mexicano, a quien algunos testigos señalan como presunto agresor. El joven fue presentado ante la Fiscalía de Menores que lo dejó en libertad, bajo custodia de su madre.

Tanto la agredida como el presunto agresor residen en México, pero tienen raíces en Llanes, donde ambos veranean. Se conocieron el domingo, en la verbena llanisca. La agresión ocurrió a las tres y media de la mañana y fue interrumpida por otro joven. La agredida fue atendida en el hospital de Arriondas.