El figueirense que fue apuñalado en el cuello en la madrugada del domingo durante la verbena víspera del Carmen tapiego evoluciona favorablemente en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Ya está en planta "acompañado de la familia y a la espera de más pruebas para confirmar su recuperación", según precisó un amigo. "De momento, pinta bien", añadió.

El caso ha conmocionado a los vecinos de la zona, que no entienden lo que llevó al detenido, un veinteañero de origen marroquí afincado en Navia desde hace años, a atacar con un "objeto punzante" al vecino de Figueras. El detenido como supuesto autor de los hechos, que cuenta además con diversos antecedentes, ingresó ayer en el Centro Penitenciario de Asturias después de que la jueza de Castropol decretara, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de tentativa de homicidio.

Aunque no han trascendido los detalles concretos, la versión más extendida de los hechos ocurridos en la céntrica plaza de Campogrande apunta a un malentendido. Según algunos testimonios recabados, todo comenzó cuando una joven de Navia descubrió que le habían quemado su chaqueta. En un primer momento creyó que el culpable había sido el herido, así que se acercó a pedirle explicaciones pero éste alegó que no había sido. Momentos después entró en escena el agresor, conocido de la naviega, y terminó por clavarle un "objeto punzante" en el cuello al figueirense.