El paraguas y el chubasquero son los dos complementos indispensables que no pueden faltar en la maleta de los turistas que eligen Asturias. Hoy ha habido que añadir un buen jersey. "La lluvia no nos ha pillado por sorpresa pero el frío sí", apunta Montse Grabulosa, turista de Girona. Ella y su familia se alojan en Oviedo y desde aquí se han desplazado hasta la costa y han visitado Covadonga.

Para los malagueños Ascensión Cámara y Juan Jesús Gallego, ponerse capas de ropa para pasear por la ciudad es un alivio. "Hoy en Málaga hay cuarenta grados, estamos cansados de pasar calor". El matrimonio viaja con sus dos hijos y ayer estuvieron bajando el Sella en canoa.

"Yo esperaba este tiempo, es el norte", sentencia Juan Manuel Pérez. Él y su mujer se fotografían frente a la catedral y su siguiente destino es "un restaurante donde beber sidra y salir como auténticos asturianos", bromea. Son de Salamanca y lo que más les ha llamado la atención es el Museo de Bellas Artes de Asturias. "Es impresionante", sentencian.

Kim García viaja con unos amigos que viajan en velero por la costa Cantábrica. "Venimos de Francia pero la lluvia está complicando el trayecto. Mañana ellos salen de Gijón y nosotros vamos en autobús hasta Santander en busca de sol".