La Universidad de Oviedo ha publicado hoy el segundo listado de admitidos para sus titulaciones con números clausus, que afectan a un total de 3.624 plazas.

Medicina, que había fijado el listón más alto de acceso a la Universidad con una puntuación de 12,840 sobre un máximo de 14 puntos, continúa siendo la carrera más demandada, a pesar de que ha rebajado su nota de corte en casi dos décimas, situándose ahora en 12,674.

El doble grado en Matemáticas y Física ha pasado de 12,684 a 12,350. Se sitúa así en la segunda posición, con una ventaja de solo una milésima sobre Biotecnología, que pasa de 12,722 a 12,349 y se convierte en el tercero más exigente de la Universidad de Oviedo.

Por otro lado, de entre las titulaciones cuyas notas de corte superaron los 10 puntos en la primera adjudicación, Biología ha sido la que mayor descenso ha experimentado. El tope para acceder al grado se ha reducido en más de siete décimas, situándose en un 10,225 respecto al 10,957 inicial.

La segunda carrera que mayor bajón ha sufrido es Matemáticas, que ha perdido casi medio punto de nota de corte (483 milésimas). A día de hoy, el límite de acceso se sitúa en 10,227 frente a los 10,710 iniciales.

Tras la publicación de este segundo listado de admitidos, la Universidad de Oviedo reabre el plazo de matrícula hasta el próximo lunes día 24. Las personas que no se inscriban en el plazo establecido dejarán vacantes para los estudiantes en lista de espera. Un tercer listado será publicado el próximo jueves día 27, por lo que las notas de corte aún están sujetas a variaciones y quienes se encuentren a las puertas de ingreso tienen aún otra oportunidad de ser admitidos.