La inestabilidad volverá a mandar en los cielos asturianos a principios de la próxima semana. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para hoy se esperan nubes altas, que tenderán a aumentar a lo largo de la tarde, aunque lo peor se pronostica para mañana: lluvias débiles y chubascos en prácticamente toda la región, que irán acompañadas de un descenso de las temperaturas máximas. A partir del martes remitirán las lloviznas, sin embargo, los cielos continuarán mayormente cubiertos.

En concreto, la Aemet indica para hoy intervalos de nubes altas aumentando por la tarde de oeste a este. Las lluvias serán débiles por la noche en la mitad occidental y serán más intensas en la Cordillera Cantábrica. No se descartan brumas matinales en el interior, mientras que las temperaturas mínimas descenderán y las máximas aumentarán levemente. En Cangas del Narcea, los termómetros rozarán los 26 grados, en Oviedo y Gijón, los 24, y en Avilés, los 23. Las mínimas rondarán entre los 14 y los 18 grados. El viento será, en general, flojo.

El día de mañana amanecerá de nuevo con nubes y lluvias débiles. Las precipitaciones serán más intensas y localmente persistentes en el interior oriental. Al contrario que hoy, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas caerán, siendo ese descenso menos acusado en el litoral.