Los tres senadores del PP asturiano presentarán una moción en la cámara alta para pedir que el Gobierno instale pantallas acústicas en las carreteras, autovías y autopistas del Principado de Asturias y acabar con los problemas de ruido. "Tras solucionar la crisis económica esto es un problema de máxima prioridad para nosotros", afirmaba el senador del PP por Asturias Mario Arias Nava.

Los populares aseguran "haberse hecho eco de innumerables quejas de asociaciones de vecinos de Olloniego, Trasona, Mieres o Llanes entre otras". Por ello, esperan poner en marcha un plan de acción basado en la colocación estratégica de estas infraestructuras. "Con nuestra iniciativa parlamentaria intentaremos lograr que se instalen las tan necesarias pantallas. Fijaremos objetivos anuales para ir haciéndolo de forma progresiva", explica Arias Nava.

Desde el grupo popular insisten en que incluso en tiempos de crisis trabajaron en infraestructuras, entre ellas la variante de Pajares. "He estado visitando la Variante y la cosa está muy avanzada. Esta prevista para 2021 según De la Serna , pero pienso que probablemente se acabe antes", apuntaba el senador, que también destacó "la finalización de la autovía del Occidente y de tramos de la de Llanes durante los años más complicados de la crisis".