La Secretaria de Igualdad de IU Asturias, Nidia Gómez, ha anunciado hoy en nombre Izquierda Unidad de Asturias la presentación de una denuncia contra Liberbank ante el observatorio de Publicidad e Información no sexista, a raíz de la última campaña de marketing desarrollada por la entidad bancaria. A juicio de Nidia Gómez, "la campaña refleja de manera clara como se perpetúan los roles de género de carácter sexista y patriarcal, algo que condenamos de manera enérgica y que consideramos intolerable".

En la campaña de Liberbank a la que se alude, aparecen run hombre y una mujer con smiles sonrientes (caras sonrientes en redes sociales), que tras recibir un préstamo de la entidad entablan una conversación por una red social, en la que el hombre anuncia que se ha comprado un nuevo coche y la mujer que ha estrenado su nueva cocina.

Ante este hecho, para la responsable de igualdad de IU, "no podemos permitir que la publicidad incite al machismo y exigimos a Liberbank la retirada inmediata de esta campaña sexista".

Para Izquierda Unida, es de una especial gravedad que se sigan desarrollando campañas como éstas cuando la sociedad está planteando numerosas medidas para la lucha contra las violencias machistas. Violencias que se acentúan en estas épocas estivales durante las fiestas, algo que la propia Secretaria de Igualdad denunciaba hace apenas unos días.