Oviedo

Música contemporánea. Charla y concierto del ensemble MAM (Manufaktur für Aktuelle Musik) y Israel López Esteleche, hoy, a las 13.00 horas, en la sala de cámara del auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno), dentro de las actividades del Festival de Verano y con un repertorio de música clásica. Entrada libre.

Visitas guiadas. Visitas teatralizadas al Campoamor (calle Pelayo), hoy, a las 18.00 y 19.30 horas, y en mismo horario a lo largo de los próximos días, mañana, el 3, 4 y 8 de agosto. El precio de las entradas es de 6 euros.

Flauta. Concierto de “Seldom Sene”, quinteto femenino de flautas, hoy, a las 20.00 horas en el Museo Arqueológico (plaza de Feijoo), dentro de la programación del Festival de Verano y con el título “El aire se serena: música de las catedrales y palacios españoles del siglo XV”. Entrada libre.

Cine. Centro del ciclo “Cine a la luz de la luna” se proyectará hoy, en la plaza Picasso, en el barrio de Pumarín, a las 22.15 horas, la película “Monsieur Verdoux”, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin en 1947. Entrada libre.

Taller infantil. El centro comercial Los Prados ha organziado un taller gratuito de manualidades para niños de entre 3 y 12 años, desde hoy hasta el día 5 de agosto, titulado “Crea tu propio abanico”. El horario es de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas y el sábado de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00.

Monarquía asturiana. La exposición “Los rostros de la monarquía asturiana” puede visitarse en la plaza de Trascorrales, gratuitamente, todos los días, a partir de las 11.30 horas.

Bellas Artes. En el Museo de Bellas Artes de Asturias (calle Santa Ana) continúa la exposición “El viajero inmóvil”, del fotógrafo Chema Madoz y patrocinada por la Fundación Cristina Masaveu, que puede visitarse de 10.30 horas a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, de martes a viernes; de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, los sábados, y de 11.30 a 14.30 horas, los domingos. Hasta el 13 de agosto estarán expuestas “Lampyridae número 9” y “Lampyridae número 14”, dos piezas lumínicas de Carlos Coronas, que pueden visitarse en el mismo horario. La entrada es libre.

Ferrocarril. La exposición fotográfica “Caminos de Hierro” organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif, permanecerá hasta el próximo 4 de septiembre en la estación de ferrocarril, con 179 obras digitales y en papel seleccionadas entre las que concurrieron al certamen fotográfico organizado por ambas entidades.G

Gijon

Exposiciones. A las 11.00 horas de hoy, en la iglesia de Laboral Ciudad de la Cultura, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Focus Asturias: ficciones y otras narrativas visuales”, con fotos de Soledad Córdoba, Cristina Fernández, José Ferrero y Tomás Miñambres Lara. Por su parte, a las 19.00 horas, en el centro municipal de El Llano, se abrirá al público la exposición “Des Lignes en Ligne”, de la Alianza Francesa de Gijón. En el Ateneo de La Calzada hoy se inaugura la exposición “Pirograbados”, de Paco Alegre. En el Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres también hoy se abre al público la muestra titulada “Indumentaria militar de época romana”. En Mediadvanced (calle de Jovellanos, número 3), desde hoy se puede ver una muestra de fotos de Ángel Siero titulada “Isla de Pascua”. Y en el Centro de Cultura Antiguo Instituto hoy se inaugura la muestra “La ciencia en imágenes”, de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Oviedo.

Tonada. A las 18.30 horas de hoy, en la plaza Mayor, se celebrará una jornada del XXXVII Concurso de canción asturiana.

Cine. En el Centro de Cultura Antiguo Instituto, a las 19.00 horas de hoy, se proyectará el filme “Sedotta e abbandonata”, de Pietro Germi, en versión original con subtítulos. La entrada es libre.

Gaitas. Dentro del XVII Festival internacional de gaitas “Villa de Xixón”, a las 19.30 horas de hoy, en los jardines de la Reina, actuará la Banda de Gaitas “Villa de Xixón”.

Folclore. Hoy y mañana, a las 22.00 horas, en la plaza Mayor, se celebrará el Festival Folclórico Internacional.

Las Cuencas

Festival infantil en Moreda. En el Teatro Cine Carmen de Moreda de Aller, a las 20.30 horas de hoy, se celebrará el festival infantil “Payasolandia”. La entrada cuesta 8 euros.

Avilés y comarca

Exposiciones. En Avilés se pueden ver las siguientes exposiciones: en el Centro Niemeyer una exposición del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. La entrada cuesta 3 euros. La exposición “Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO”, con obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí o Joan Miró. Y la exposición “Alternativas / Alternatives”, con las obras seleccionadas por la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU). Por su parte, la Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta organizan la exposición “Grandes del Sella”, que recoge la historia del piragüismo en Asturias, en la Casa de Cultura. La entrada es libre.

Visitas guiadas. Hay visitas guiadas al Museo de la Historia Urbana de Avilés, de martes a viernes, a las 11.30 horas.

“Parques divertidos” en Corvera. El Ayuntamiento de Corvera organiza de lunes a viernes “Parques divertidos”. Hoy la animación estará presente, de 11.00 a 12.15 horas, en el parque de la iglesia de Villa; de 12.30 a 14.00 horas, en la plaza de Los Maestros de Las Vegas y de 19.00 a 20.30 horas, en el parque de La Güelga de Cancienes.

Centro

Festival de la sardina en Candás. La capital de Carreño será hoy escenario del Festival de la sardina, declarado de interés turístico regional. Las actividades se iniciarán a mediodía, con una misa solemne en la iglesia de San Félix. Y por la tarde, en el paseo de San Antonio, habrá pasacalles, que darán paso a una verbena, en Les Baragañes, con la orquesta “Assia”.

Fados en Lugones. A las 22.00 horas de hoy, en el parque de La Cebera de Lugones, comenzará la “Noite de fados”, con Milene Mel (voz), Jorge Baptista (voz), Pedro Marques (guitarra) y Miguel Monteiro (viola).

Oriente

Exposición en Colunga. Desde hoy, en la Casa de Cultura de Colunga, estará abierta al público una exposición de fotografías de Ramón Junco titulada “Paisajes”. La entrada es libre.

Concierto del Coro “Aurum” en Cangas de Onís. La iglesia-monasterio de San Pedro de Villanueva, en Cangas de Onís, acoge un concierto del Coro “Aurum”, a las 20.30 horas de hoy. La entrada es libre.