01 de agosto de 2017
01.08.2017

Los negocios de piraguas censuran la falta de puntos de recogida de basura cerca del río

01.08.2017 | 04:25

La accesibilidad al río, en sus distintas entradas y salidas, es otro de los asuntos que más preocupan a los empresarios de canoas del Sella. Por una parte, advierten de lo "precarios" que son algunos accesos, cada vez en mayor grado de deterioro porque "cuantas más empresas hay y más se explota el medio, más se debilitan", explica Adriana de la Roz desde su puesto en Zenit Canoas.

"No parece que haya voluntad de que el turista que venga a visitarnos; las autoridades deberían acondicionar mínimamente los accesos, pensando también en la posibilidad de que, ante alguna emergencia, tuvieran que entrar los bomberos o el personal sanitario", advierte el responsable de K2 Aventura, Salvador Vallina.

Por otro lado, el principal problema es que los accesos "están sucios". Y en opinión del responsable de Frontera Verde, Juan Feliz, "esta situación no debe achacarse únicamente al aumento de usuarios de canoas, sino también a la sucesión de fiestas de verano que se celebran en la zona. "En Aquasella, por ejemplo, deja mucha porquería que acaba llegando al río", constata Feliz.

En concreto, hay un punto que viene mayoritariamente a la cabeza del gremio de empresarios de piraguas del Sella. Se trata de Toraño, donde "o llamas para que recojan la basura o ahí no para el servicio de recogida nunca", apunta Feliz.

De acuerdo con él se muestra el encargado de Astur Aventura, Román García, quien asegura que, en ese tramo del Sella, "hay residuos del año que se quiera, pero es competencia del Ayuntamiento de Cangas de Onís instalar ahí un punto de recogida".

La regulación del volumen de la música en los chiringuitos instalados en el entorno del río o la oportunidad de poner en funcionamiento una línea regular de transporte para regresar desde la parte baja del río, son otras de las preocupaciones de los empresarios del Sella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine