Oviedo

Oviedo

Ciclo de Música contemporánea. Concierto del ensemble "Manufaktur für Aktuelle Musik", hoy, a las 18.30 horas, en el Museo de Bellas Artes de Asturias. La entrada es libre.

6

Primer concierto del Ciclo de Música Contemporánea

Visitas guiadas. Continúan las visitas teatralizadas al teatro Campoamor, hoy, a las 18.00 y 19.30 horas, y en el mismo horario mañana y los días 4 y 8 de agosto. La entrada cuesta 6 euros.

Cine. La película "La invitación" se proyectará hoy, a las 22.15 horas, en la Fábrica de Armas. La entrada es libre.

Taller infantil. El centro comercial Los Prados ha organizado un taller gratuito de manualidades para niñ@s entre 3 y 12 años hasta el día 5 de agosto titulado "Crea tu propio abanico". De 17.30 a 20.30 horas y el sábado de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00.

Monarquía asturiana. La exposición "Los rostros de la monarquía asturiana" puede visitarse hasta el 20 de agosto, en la plaza de Trascorrales, gratuitamente, a partir de las 11.30 horas.

Bellas Artes. En el Museo de Bellas Artes de Asturias (calle de Santa Ana) continúa la exposición "El viajero inmóvil", del fotógrafo Chema Madoz. Y hasta el 13 de agosto estarán expuestas "Lampyridae número 9" y "Lampyridae número 14", dos piezas lumínicas de Carlos Coronas, que pueden visitarse en el mismo horario. La entrada es libre.

Ferrocarril. La exposición fotográfica "Caminos de Hierro", de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif, permanecerá hasta el próximo 4 de septiembre en la estación de ferrocarril.

Gijón

Donantes. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones, de 16.00 a 21.00 horas, en el Centro de Salud de Tremañes.

Cine. A las 19.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se proyectará la película "Topical spanish", de Ramón Masats. La entrada es libre.

Gaitas. Dentro de las actividades del XVII Festival internacional de bandas de gaitas "Villa de Xixón", a las 19.30 horas de hoy, en la plaza del Instituto (Parchís), actuará "The Pipes and Drums Clan Gathering London".

Folclore. En la plaza Mayor, a las 22.00 horas de hoy, se celebrará la segunda y última jornada del Festival Folclórico Internacional.

Exposición en La Arena. Desde hoy hasta el 25 de agosto, en el centro municipal de La Arena, estará abierta al público la exposición "Escaparate de artistas", del Colectivo Unidos por el Arte. La entrada es libre.

Avilés y comarca

Recital poético. El poeta Santiago García Castañón recitará hoy, a las 20.00 horas, en el Lord Byron. La entrada es libre.

Pintura y versos. En el palacio de Valdecarzana se inaugura hoy, a las 19.00 horas, la exposición colectiva "Pintando versos", inspirada en la escritora avilesina Ana de Valle, que podrá ser visitada hasta el 1 de septiembre. La muestra reúne la obra de un grupo de 17 artistas coordinados por la pintora Pilar Prado. La entrada es libre.

Cursos de La Granda. A las 10.30 horas se celebrará una conferencia de Felipe González de Canales López Obrero, presidente de la Federación del Instituto de Desarrollo Comunitario y secretario general de la Red Estatal de Desarrollo Rural (Reder), bajo el título "Redistribución de la población en España: el peligro de la desaparición de pequeños municipios". Y a las 16.30 horas, el profesor José Molero, de la Universidad Complutense de Madrid , hablará sobre "El nuevo desafío de la industria y la innovación".

Visitas guiadas. Hay visitas guiadas al Museo de la Historia Urbana de Avilés, de martes a viernes, a las 11.30 horas. Información en: museodeaviles@ayto-aviles.es o telefoneando al número 985565512

Tren turístico. A lo largo de todo el verano funcionará el tren turístico de Avilés. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de la Fruta, en su entronque con la plaza de España.

"Parques divertidos" en Corvera. El Ayuntamiento de Corvera organiza de lunes a viernes "Parques divertidos". Hoy habrá animación, de 12.30 a 14.00 horas, en el parque de La Serrería, en Las Vegas, y de 19.00 a 20.30 horas junto al Centro Social de Los Campos.

Centro

Teatro en Villaviciosa. A las 21.30 horas de hoy, en el teatro Riera de Villaviciosa, "Maliayo Teatro" pondrá en escena la obra titulada "Vatericidio o el residuo de la realidad", de Manuel Valiente. Se trata del estreno del texto sobre las tablas de un teatro. La entrada cuesta 8 euros (5 euros estudiantes y desemplead@s).

Oriente

Concierto en Cangas de Onís. Los participantes en los XVII Encuentros musicales de Cangas de Onís ofrecen hoy un concierto, en el parque de la Casa Riera, a las 19.30 horas.

Occidente

Tapia abre su Intercéltico. El Festival Intercéltico d'Occidente (Fido) abre hoy en Tapia su vigésimo primera edición. El acto inaugural será a las 19.30 horas. A continuación se inaugurará el mercado celta, que abrirá hasta el domingo. A las 23.00 horas, en el auditorio, tendrá lugar la primera actuación, a cargo del grupo aragonés "El Mantel de Noa".