La Comisión Autonómica de Ética de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha negado rotundamente este viernes las acusaciones hechas desde la agrupación socialista de Siero que responsabilizaban al órgano autonómico de ser el responsable de las filtraciones sobre el investigación abierta sobre el patrimonio y los ingresos del Alcalde sierense, Ángel García.

En un comunicado, la Comisión ha negado que "haya filtrado noticia alguna" de las diligencias que tiene abiertas, desde el pasado mes de marzo", tras las denuncias de un medio de comunicación al regidor de Siero. Esta semana, el secretario general del PSOE sierense, Roberto García Morís, mando sendos escritos enviados, tanto a la Comisión de Ética regional como a la federal, en Madrid, donde acusaba al órgano autonómico de ser el responsable de haber hecho públicas las diligencias sobre Ángel García.

Además, en su escrito la Comisión ha "lamentado profundamente que haya compañeras y compañeros que hayan dado pábulo a tan ignominiosa acusación".

Tras recibir el escrito de García Morís y las manifestaciones públicas que se han realizado poniendo "en duda la autonomía, imparcialidad y recto proceder", la Comisión Autonómica de Ética ha anunciado que pasará a abstenerse y remitirá las actuaciones sobre Ángel García a la Comisión Federal de Ética y Garantías para que sea ésta la que tramite el expediente informativo sobre el Alcalde de Siero.