05 de agosto de 2017
05.08.2017

La alcaldesa de Gijón agradece al ministro de Fomento el plan de vías

Carmen Moriyón puso el proyecto ferroviario, "que colma nuestras expectativas", como ejemplo de colaboración

05.08.2017 | 07:05
Carmen Moriyón.

Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, insistió, en su discurso, en la colaboración entre las administraciones públicas, y puso como ejemplo el plan de vías de la ciudad, que "hace algo más de un mes el proyecto se ha recobrado con el compromiso del Ministerio de Fomento de aportar quinientos millones de euros, la mayor inversión en Asturias después de la crisis económica". Un plan, afirmó la Alcaldesa, "que colma nuestras expectativas".

Por ello, Carmen Moriyón aprovechó la presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para "agradecerle el anuncio de esa inversión".

El plan de vías y el metrotrén, apostilló Carmen Moriyón, "van a suponer un cambio en la comunicación interna de Gijón fundamental", y si el año que viene empiezan las obras, señaló, sería devolver "el optimismo a los gijoneses" sobre "los proyectos más transformadores parra Gijón desde el advenimiento de la democracia".

Por otra parte, aseguró que el próximo septiembre sería aprobado el informe de alegaciones a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación para remitirlo luego a la CUOTA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine